Presencia en el Ayuntamiento

 

Recientemente, nuestra Entidad tiene presencia dentro del Organigrama del Excmo. Ayuntamiento de Calatayud, en dos sectores:

- CONSEJO SECTORIAL del DEPORTE.

En este órgano consultivo, nuestro Presidente Ventura Cabello tiene como objetivo el desarrollo del Deporte Adaptado en la ciudad de Calatayud. Para conseguirlo, necesitará de la participación y colaboración del máximo número de personas posible, por lo que queremos hacer desde esta página un llamamiento a todas las personas con discapacidad que han practicado, practican o desean practicar cualquier deporte adaptado, con el fin de crear un grupo de trabajo que consiga unificar esfuerzos para lograr objetivos comunes.

 

- CONSEJO SECTORIAL de BIENESTAR SOCIAL.

En este órgano consultivo, nuestro Presidente participa junto a una persona de la Asociación ASAEME, en representación de las demás asociaciones de personas con discapacidad, AMIBIL y Escuela-Taller AYUB, para trasladar a la Concejalía de Bienestar Social las necesidades y carencias de nuestro Colectivo. La primera tarea que Ventura Cabello ha realizado es la elaboración de un "Informe sobre accesibilidad" en la ciudad de Calatayud, que ya obra en poder de la alcaldía, y del departamento técnico de la concejalía de Urbanismo. En él se acompañan fotografías con los comentarios de la situación actual y las posibles soluciones, con el fin de que el Ayuntamiento conozca nuestras opiniones y cuente con nuestra colaboración en la realización de planes y servicios dirigidos a favorecer la accesibilidad a nuestro colectivo.