FADEMA-MÓJATE 2008

 

El domingo 13 de Julio, se celebró en las piscinas de varias localidades aragonesas, la actividad Mójate por la Esclerosis Múltiple. Esta actividad estaba promovida por la Fundación Asociación Aragonesa de Esclerosis Múltiple (FADEMA), y para su puesta en marcha de manera simultánea en diversas poblaciones aragonesas, cuentan con las áreas de deportes de los distintos Ayuntamientos, como con personas voluntarias de varias asociaciones locales. Así pues, desde ADA hemos trabajado conjuntamente con el concejal de deportes JOSÉ LUÍS FRISA en la organización, la logística y la coordinación de personas voluntarias, con el fin de desarrollar esta actividad en CALATAYUD, de la manera que nos indicaron desde FADEMA.

La actividad se desarrolló en la piscina de la Ciudad Deportiva entre las 10:00h y las 20:00h. Por parte de ADA, estuvieron 4 personas voluntarias, el Presidente organizó la actividad durante todo el día. Por la mañana, estuvieron como voluntarias varias personas en representación de AMIBIL. Por la tarde, vinieron también como voluntarios un grupo de jóvenes de ACTIVIDADES ACUÁTICAS.

Participaron aproximadamente 100 personas que nadaron por la Esclerosis Múltiple un total de 25.200 metros, lo que hizo quedar a Calatayud como una de las localidades donde más metros se nadaron por la Esclerosis Múltiple.