Mandos a distancia para semáforos

 

 

Todos los semáforos del municipio de San Andrés del Rabanedo se han adaptado para emitir señales acústicas para invidentes, de forma que cruzar las calles sea seguro para todos . Sin embargo, los dispositivos acústicos se activan a demanda, por lo que funcionan como semáforos tradicionales de forma silenciosa a menos que se active la función acústica. Para hacerlo, es necesario un mando a distancia que el Ayuntamiento reparte a todos los invidentes o personas con visión reducida que lo deseen.

El mando tiene dos botones . Pulsando el primero, un sonido identifica el semáforo, y pulsando el segundo, otro sonido anuncia que ha sido activado. Los pitidos lentos que emite entonces el semáforo señalan que se puede cruzar la calle, y cuando suenan con más rapidez indican al usuario que el semáforo está a punto de cerrarse.

Los nuevos semáforos acústicos se han instalado en el municipio dentro del marco del proyecto de " Mejora de Accesibilidad y Movilidad Urbana en el Municipio de San Andrés del Rabanedo". A esta iniciativa se suman otras como la instalación de ascensores en todos los edificios públicos, el rebaje de bordillo en las aceras y la instalación de un ascensor exterior en la pasarela del ferrocarril.

Los semáforos con dispositivos acústicos también benefician a la población anciana que, aunque no sea invidente, tiene dificultades para ver bien los semáforos y cruzar las calles correctamente. Infórmese aquí del Informe Estratégico "Ancianos que viven solos", que le dará las claves para atender las necesidades de la población anciana que vive en su propia casa. Conocerá las iniciativas municipales más exitosas en relación con la atención a los mayores, un colectivo cada día más numeroso y que demanda más y mejor atención por parte de su Ayuntamiento.

SAN ANDRÉS DEL RABANEDO [LEÓN]