Los Desayunos de COCEMFE

 

  

 CONFEDERACIÓN COORDINADORA DE ENTIDADES PARA LA DEFENSA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD


LOS DESAYUNOS DE COCEMFE 

Una de las líneas de trabajo de la Confederación, es la de ejercer de interlocutora de las distintas entidades ante los representantes institucionales, manteniendo un diálogo con ellos que permita proponer nuevas políticas de actuación, vigilar por el cumplimiento de las ya aprobadas y denunciar las situaciones de desigualdad.            Siguiendo este planteamiento, se ha diseñado una acción, denominada " Los desayunos de COCEMFE" en la que, durante cinco sesiones anuales, los distintos representantes políticos abordarán temas de interés relacionados con la discapacidad. Esta experiencia, llevada a cabo por numerosos sectores de la empresa privada, es muy enriquecedora para todos los asistentes.

 

Los desayunos de COCEMFE se celebrarán en el Hotel Boston de Zaragoza, con una duración y un aforo limitados. Con ellos se pretende conocer de primera mano los planteamientos y directrices en materia de discapacidad, de las principales fuerzas políticas aragonesas y dar la oportunidad a las entidades del sector y otras fuerzas sociales, de plantear sus exigencias e informar sobre sus verdaderas necesidades.
El objetivo de estos desayunos es crear un foro de información y debate sobre todos los temas relacionados con la discapacidad física y orgánica. La situación actual de los grupos afectados y las soluciones de futuro.
Cada desayuno se dedicará monográficamente a un aspecto o bloque relevante, y en cada uno de ellos participarán:

- Un ponente invitado que introduce el tema a nivel conceptual y reflexiona sobre él.

- Un moderador, periodista de reconocido prestigio en Aragón, que asegurará una dinámica apropiada para la reunión, resumirá las diferentes posiciones y será el encargado de transmitir las principales conclusiones.

- Un conjunto de 100 personas (ADA estará presente) formadas por representantes de las organizaciones miembros de COCEMFE ARAGÓN y los agentes sociales de la Comunidad Autónoma de Aragón.

 

FECHAS:

 Se prevén, 5 desayunos anuales que, en esta primera edición, dada la cercanía de los comicios estatales, se ampliarán a 10 para comenzar con los programas electorales de los principales grupos políticos. De este modo, están programadas las siguientes fechas:

 

- 17 de enero:

Izquierda Unida

 

- 24 de enero:

Partido Aragonés

 

- 31 de enero:

Chunta Aragonesista

 

- 7 de febrero:

Partido Popular

 

- 14 de febrero:

Partido Socialista

 

 

Horario de 9,00 a 11,00 de la mañana.