Derechos Discapacitad@s

 

CERMI

Asuntos Exteriores y de Cooperación

 REMISIÓN A LAS CORTES DE LA CONVENCIÓN Y EL PROTOCOLO SOBRE LOS DERECHOS DE  LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
 
 El Consejo de Ministros ha aprobado dos Acuerdos por los que se dispone la  remisión a las Cortes Generales de la Convención sobre los derechos de las  personas con discapacidad, y del Protocolo Facultativo de esta Convención.
 
 La Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad fue adoptada  por la Asamblea General de Naciones Unidas el 13 de diciembre de 2006. El  pasado 23 de marzo fue aprobado por el Consejo de Ministros el acuerdo por  el que se autoriza la firma de la Convención y de su Protocolo Facultativo.
 
La Convención tiene por finalidad establecer la promoción y protección de  todos los derechos humanos de las personas con discapacidad.

Por su parte el Protocolo Facultativo de la Convención de los Derechos de  las Personas con Discapacidad fue adoptado por la Asamblea General de Naciones Unidas con fecha 13 de diciembre de 2006.

Este Protocolo tiene por objeto establecer un sistema por el cual las personas o grupos de personas que aleguen ser víctimas de una violación de  los derechos enunciados en la Convención por un Estado firmante del  Protocolo puedan presentar comunicaciones ante el Comité de las Personas con Discapacidad establecido por la Convención, que las recibirá y considerará.