Complemento Pensiones

 

La Seguridad Social, reconoce por primera vez, el complemento de mínimos a los pensionistas con incapacidad permanente total cualificada, que tengan entre 60 y 64 años de edad.

Para acceder a este derecho es necesario solicitarlo. Por ello, la Seguridad Social , está informando por carta a los posibles beneficiarios. La Seguridad Social garantiza dicho complemento a los aproximadamente 36.000 pensionistas de incapacidad permanente total cualificada, entre 60 y 64 años, cuyos ingresos, excluida la pensión, sean inferiores a 7.142 euros anuales si tiene cónyuge a su cargo ó 6.122,53 euros anuales si no tiene cónyuge a su cargo.

Pensionista de incapacidad permanente total cualificada es aquella persona que padece una imposibilidad física o psíquica para desempeñar su profesión habitual y que por tener más de 55 años, tienen más dificultades para encontrar trabajo en otras actividades compatibles con su capacidad laboral.

Las personas interesadas pueden informarse de este derecho y solicitarlo en el Centro de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) más próximo a su domicilio. Más información llamando al teléfono : 900 166 565.