EL CERMI RECOGE FIRMAS

 

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha lanzado en España la campaña europea para conseguir a lo largo de este año un millón de firmas de ciudadanos de la Unión Europea en favor de los derechos de las personas con discapacidad.
Coincidiendo con la celebración del Año Europeo de la Igualdad de Oportunidades para Todos 2007, el Foro Europeo de la Discapacidad (FED) ha promovido esta iniciativa con el objetivo de obtener la rúbrica de al menos un millón de europeos.

La campaña es una forma de presionar a las instituciones comunitarias para que refuercen los derechos de las personas con discapacidad y sus familias.

En España, el encargado de lanzar esta campaña es el CERMI, el Consejo Nacional que representa a nuestro país en Europa.

El objetivo político es forzar a las instituciones europeas, Comisión y Parlamento, para que promuevan una legislación comunitaria de igualdad de oportunidades y no discriminación de las personas con discapacidad, que subsane las deficiencias que en esta materia presenta aún el ordenamiento jurídico europeo.

El CERMI anima a todos los ciudadanos españoles, tengan o no relación directa con la discapacidad, a que ayuden con su firma a través de las vías dispuestas por las organizaciones de este colectivo.

EUROPA PRESS/CERMI: 24 Ene 2007