ATECA

 

Alrededor de 600 personas acudieron ayer a Ateca al estreno de la obra teatral La Gioconda (De la Fundación "Psicoballet Maite León"), promovida por la Comarca de Calatayud que preside José Antonio Sanmiguel, edil del PP de Calatayud con quien el alcalde Fernando Martín mantiene un abierto pulso político. Esta obra contaba con permiso para representarse en el teatro Capitol de Calatayud, pero el lunes Martín la suspendió.
La representación, que tendría que haber sido un mero acto social con un grupo de jóvenes discapacitados como protagonistas, acabó convirtiéndose en una cita con fuertes connotaciones políticas. Así, entre el público asistente, se pudieron ver a numerosos alcaldes del PP de otros municipios zaragozanos, que acudieron para mostrar su apoyo a José Antonio Sanmiguel frente al veto impuesto por Martín.
Entre los populares que acudieron a la cita se encontraban los alcaldes de Bubierca (Antonio Borque), Fuentes de Jiloca (Lidia Gimeno), Castejón de Carena (Manuel Casado), Cervera de la Cañada (Juan Manuel Lasa), Embid (Joaquín Mariscal), Villalba de Perejil (Eduardo Condón) y Bordalba (Antonio Esteras). A quien no se vio fue a ninguno de los concejales del PP de Calatayud. No así a Ana Escario, edil representante del PSOE que no quiso perderse la función. También asistió Teresa Perales, del PAR, directora general de Atención a la Dependencia de la DGA.
La obra comenzó puntual, a las ocho de la tarde. Hasta Ateca se habían trasladado dos autobuses llenos de personas y numerosos coches particulares. "Pese al escaso margen de tiempo del que hemos dispuesto, hemos logrado llenar 600 de las 700 butacas, lo que demuestra el gran éxito de la convocatoria", señalaron fuentes de la organización.