2007 "AÑO EUROPEO DE LA IGUALDAD"

 

2007 "AÑO EUROPEO DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES PARA TODAS LAS PERSONAS"

EL Parlamento Europeo  y el Consejo de la Unión Europea, han declarado el Año 2007 como «AÑO EUROPEO DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES PARA TODAS LAS PERSONAS».

Objetivos para el Año de Igualdad de Oportunidades para todas las personas:


Derechos – Concienciar sobre el derecho a la igualdad y a no sufrir discriminación así como sobre la problemática de la discriminación múltiple. Reforzar el mensaje de que todas las personas tienen derecho al mismo trato, sin distinción de sexo, origen étnico o racial, religión o convicciones, discapacidad, edad u orientación sexual.


Representación – Estimular un debate sobre las formas de aumentar la participación en la sociedad de los grupos víctimas de discriminación así como una participación equilibrada entre hombres y mujeres.


Reconocimiento – Facilitar y celebrar la diversidad y la igualdad, subrayando la aportación positiva que TODAS las personas pueden hacer a la sociedad.


Respeto – Promover una sociedad más cohesionada. Incrementar la importancia de eliminar los estereotipos, prejuicios y la violencia, promoviendo las buenas relaciones entre toda la sociedad, y particularmente entre los jóvenes, así como difundir los valores esenciales de la lucha contra la discriminación.


En España, para alcanzar los objetivos del año, el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales ha creado una Comisión en la que están representadas todas las áreas del mismo con competencias en materia de discriminación de las personas por su sexo, origen étnico o racial, religión o convicciones, discapacidad, edad u orientación sexual.